miércoles, 2 de junio de 2010

"no me ayudaste a hacer trampa, entonces ahora no te ayudo en tu trámite"

Gente como esta es la que no debería existir, gente que cree que tiene el derecho a ser ayudada en una trampa, soborno, coima, o cualquier cosa que no se deba hacer. Gente que encima de inmoral toma represalias contra aquel que simplemente no quiso participar de la trampa.

Lo peor es cuando tienen cierto poder y buscan ejercerlo porque "ah no, yo soy el dueño de mi mundo, y si alguien no quiere hacer las cosas como yo digo, sufrirá las consecuencias"...
¿no se reconoce aquí el razonamiento de Vladimiro Montesinos, Alberto Kimper, cualquier sicario, secuestrador, ladrón, extorsionador, chantajista y demás lacras sociales de todas las sociedades?

Parece que muchas personas no se dan cuenta de lo peligrosa que puede resultar una persona que emplee el razonamiento de la frase "no me ayudaste a hacer trampa, entonces ahora no te ayudo en tu trámite"... En cualquier ámbito, empresa privada, pública, policía, en tus amistades, en tu propia familia:

Gerente de empresa privada: ¿confiarías en un empleado que emplee este razonamiento? Es alguien que va a buscar robarte, trampearte, o hacer cualquier cosa que vaya en contra de tus reglas, va a intentar hacerlo como sea y va a intentar manipular a cualquiera que pueda en su entorno para hacerlo.

Jefe de empresa pública: igual que el anterior, va a buscar la trampa por mas pequeña que sea, y fácilmente te meterá en un problema de corrupción, malversación, etc. de la que te pueden acusar a ti y que te tomará demasiado trabajo librarte.

Policía: que más decir, es el típico policía corrupto, todos sabemos de quienes se trata.

Amistades: ¿Confiarías en un amigo así? ¿le confiarías el cuidado de algo? ¿le prestarías dinero? ¿lo dejarías solo dentro de tu casa? Es capaz de revisarte los cajones y llevarse todo lo que pueda sin que te des cuenta, o culpar a otros por hacerlo.

Padre de familia: ¿quisieras que el esposo de tu hija críe a tus nietos con la misma baja moral? ¿que trate a tu esposa con la misma baja moral? Sabes que es capaz de sacarle la vuelta, maltratar a tus nietos, hasta meterte en problemas a ti mismo...

Cuando se transita en Lima se encuentra a veces con este tipo de gente, hay que ser conscientes de lo dañinos que son para cualquiera de nosotros, para nuestros seres queridos, hay que alejarlos, ponerlos en evidencia, ayudar a que todos se den cuenta de la lacra social que son

1 comentario:

  1. Es importante mencionar siempre todo lo que has dicho, y entiendo el malestar cuando se presenta estos casos y desde luego queda justificado todos los comentarios que nos mencionas.
    En total acuerdo, hay que ponerlos en evidencia a esta lacra de gente. Si la injusticia se da con la segregacion de las razas, estoy seguro que segregar esta gente inmoral, no es una injusticia.

    ResponderEliminar