lunes, 31 de mayo de 2010

¿Cómo evitar la hora punta en Lima?

La manera más efectiva de evitar la hora punta por las mañanas es ganarle. Luego de varias pruebas y errores lo conseguí, le gané a la hora punta de la mañana. De que cuesta, cuesta, pero la recompensa es buena.

El resultado de la experiencia:

-Desventajas:
-Levantarse mas temprano, Se pierde, horas de sueño. Si tienes suerte, menos de una hora de sueño. Si tienes mas suerte, a lo mejor te puedes acostar mas temprano y no pierdes nada de sueño.
-No veo otra desventaja la verdad.

-Ventajas:
-Te alivias empujones, apretujamientos, pisotones.
-Te olvidas de el cinismo de las frases "carro vacío", "avance por en medio que está vacío", etc.
-Ya no presencias ni protagonizas la tensión y los conflictos que surgen entre varios miembros de una especie confinados en un espacio reducido (en casi todas las especies se cumple esto, léase ratones, leones, chimpancés, humanos, etc.)
-Se gana asiento para el largo viaje, asiento para recuperar alguito el sueño perdido.
-El viaje ya no es tan largo porque hay menos tráfico.
-En general, mas tranquilidad.
-Llegas mas temprano al trabajo, puedes darte un tiempo para escribir una entrada en tu blog...

Mi experiencia personal: Ruta Chorrillos - Callao. La hora punta en Chorrillos se anuncia a las 6:20am, y empieza a las 6:30am. Si estás en el paradero después de las 6:30am ya fuiste, viajarás en calidad de papa dentro de costal en la "etusa" (morada grande que va de Chorrillos a San Juan de Lurigancho por Av. del Ejército y Salaverry).
Solución: llega al paradero antes de las 6:15am. Listo, estarás en Pershing (Sanchez Carrión) a las 7am, y en el aeropuerto a las 7:30am. ¡una hora y cuarto de Chorrillos al Callao!, sentado, talvez aprovechando en dormir un poco, tranquilo, lo más cercano a la felicidad dentro del caos del tráfico de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario