miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tips para vivir solo: el lavado de ropa


Ya he cumplido dos meses de mi autoexilio a un cuarto de 11m2 con baño incorporado. Anoche tuve mi primera experiencia de lavado de ropa en serio dentro del cuarto (debo confesar que las veces anteriores les he estado robando el caño para lavar y los cordeles para colgar a mis padres).

A la una de la mañana, mientras enjuagaba mis polos pensaba en que bueno hubiera sido tener en cuenta ciertos detalles antes de empezar. Hay un blog bastante bueno que seguía antes de mi autoexilio donde encontré varios tips, pero no este.

Talvez sean obvios para algunos, pero ahi van:

-Tengan a la mano un frasco de esos de "enjuague fácil". Es lo que más extrañé anoche mientras llenaba mis baldes en la ducha a una velocidad mucho menor que la del caño de la lavandería y en una posición poco cómoda. Normalmente uso de 4 a 5 baldes para el enjuague (no llenos totalmente, trato de gastar lo menos posible de agua). Pero cuando se hace difícil llenar uno se extraña el "enjuague" para usar menos baldes.

-Banquito, chico. Lo único que tengo ahorita en mi cuarto es una silla de madera de regular tamaño que a duras penas pude hacer entrar en mi bañito. La otra era lavar de pie y agachado o en cuclillas pero no es algo muy bueno para la espalda durante una hora. Un banco chico, ligero, manejable es ideal.

-Enjuagar las ropas pequeñas (ropa interior) directamente en el chorro de agua del caño. El lavadero de mi baño no es para nada grande así que no puedo meter un polo para enjuagarlo pero si un calzoncillo ;)

mmhh que mas...
-Tengan en cuenta que lavar un polo manga larga grueso de invierno es mas pesado de lo que parece. Una buena opción puede ser la lavandería.. en las próximas semanas estaré probando ese camino, no he tenido buenas referencias al respecto, me dicen que la ropa sufre de vejez prematura. Pero lo mejor es probarlo yo mismo. Lavar ropa interior es otra cosa, es realmente sencillo.

-Es bueno tener también un tendal de cualquier tipo para ponerlo dentro de la ducha y tender la ropa. El colgado en el tubo de la ducha puede generar charcos en el piso del baño.

-Tengan en cuenta también la hora a la que lo hacen. Por razones personales de tiempo empecé un poco antes de las 12 de la noche, y mientras llenaba mis baldes me di cuenta de que estaba haciendo bulla probablemente molesta para el resto de mortales vecinos que duermen a esa hora, así que empecé a hacerlo con cuidado y por lo tanto a demorarme un poco mas.

-dejen abierta la ventana del baño, y si eso es fuente potencial de frío en la noche, cierren la puerta del baño. El riesgo de secar las cosas a ventana cerrada es la posibilidad de que la ropa agarre cierto olorcillo a humedad aunque ya esté seca.


Bueno, por el momento no se me ocurre más. Ya estaré contando otras experiencias.

4 comentarios:

  1. jaja lo haces sonar taaaaan complicado... si es de lo más simple! aunque bueno, nunca he tenido que lavar ropa en un baño del tamaño de mi pie como parece ser el tuyo. no seas sonso, prueba con las lavanderías, algunas lo hacen por peso y es medio económico. si tienes algunas "prendas" que son "finas" ya las lavas tu o se las llevas a tu mamacita.
    PD: me gusta que tengas blogs de ayuda al consumidor ;)

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente tengo una tendencia a complicarme con la que lucho día a día jeje...

    Si pues, aun no he probado lavandería, todavía me dura la última recarga de ropa limpia, pero de hecho haré la prueba (el viaje con paquete de ropa hasta mi casa no es muy cómodo que digamos)... Ya contaré mi experiencia, ojalá no me envicie :D

    ResponderEliminar
  3. Para que hacer las cosas faciles si se pueden complicar?? Salu2

    ResponderEliminar
  4. es lo gracioso de la vida :D

    Saludos tambien

    ResponderEliminar